Apreciadas compañeras y compañeros:

Es un placer para mí presentaros la IX Jornada de Fisioterapia Neuromusculoesquelética, que celebraremos el próximo 15 de noviembre en el hotel Hesperia Barcelona Tower.

Todas las Jornadas que organizamos son importantes, pero esta es la más numerosa y la que mayor interés acostumbra a despertar entre los y las fisioterapeutas. Como en todas las Jornadas organizadas este 2019 tendrá un coste de 10 euros, que se destinan a fines solidarios y, en esta ocasión, a la Marató de TV3.

Este año participarán en la Jornada fisioterapeutas como Antoni Morral, Pedro Rubio, Enric Sirvent, Júlia Jubany... gente de aquí, gente nuestra que siempre han mostrado la pasión por la FISIOTERAPIA, que nos hablarán de temas como el efecto placebo, la valoración e interrelación de las diferentes influencias en los síndromes del aparato locomotor, del Stop & Go y de las claves importantes para un buen diagnóstico en Fisioterapia, respectivamente.

Además, contaremos con Ana Gacimartín, que nos describirá las principales clasificaciones diagnósticas basadas en movimiento y con el Dr. Arturo Goicoechea, que nos explicará los nuevos modelos de abordaje del dolor crónico, aspecto muy importante dado que un 70% del gasto sanitario de Catalunya se destina a pacientes crónicos.

Estrenamos un nuevo formato de debate e interacción, "Una tarde con...", modelo que inauguró el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía y que ahora reproduciremos nosotros. Será un formato menos expositivo y más participativo, un espacio de diálogo y reflexión para debatir y aprender sobre temas de relevancia en Fisioterapia.

Por la tarde, también contaremos con el modelo más clásico de masterclass, donde la finalidad será mostrar como afrontamos, desde un punto de vista más técnico, el abordaje del paciente. Recordad que podéis escoger dos.

Cuando hacemos una Jornada, un curso o cualquier formación... queremos que al día siguiente, cuando veais a un paciente, haya un variación en la forma de hacer, en la forma de tratar, de abordar al paciente. Es decir, que haya un cambio. Estamos convencidos que esta Jornada supondrá uno; no sabemos si pequeño o grande, pero al final seguro que conllevará un crecimiento profesional.

Al finalizar la Jornada, queremos compartir con todos y todas ustedes la entrega del Premio a los mejores expedientes académicos de cada universidad y el Premio al Fisioterapeuta del Año ... y lo queremos hacer con un pequeño aperitivo. Así que al finalizar la Jornada, ¡¡no os vayáis ! Haced vuestro el COl·Legi y compartamos juntos el talento que despierta, con los premios a los mejores expedientes académicos, y el talento que se consolida con una trayectoria de excelencia en el ámbito de la Fisioterapia, el Premio al Fisioterapeuta del Año.

Recordad que el hashtag para seguir en las redes sociales la Jornada será #NMECFC.

¡Os esperamos!

Ramon Aiguadé
Decano del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya

Ramon Aiguadé

Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Por el hecho de seguir navegando acceptas nuestra política de cookies.×